jueves, 28 de enero de 2010

Review Reign In Blood

¿Cómo no empezar con esta obra maestra? Ha sido titulado por Kerrang como el CD mas Heavy de todos los tiempos, muchos de vosotros diréis "joder, Reign In Blood, lo conoce todo el mundo" pues si no te gusta deja de leer. Nosotros por otro lado necesitábamos hacerle un homenaje a uno de los discos que más nos ha influído (no hay día que no toque Raining Blood (la canción, no asustarse)). Para muchos esta es la Biblia del Thrash Metal, para otros la semilla del metal extremo. Se trata de los 28 minutos mas demoledores del año '86.
¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de este disco? Sencillamente nuestra opinión canción a canción.

Angel Of Death
El disco abre con una de las canciones más sanguinolentas de la historia y probablementre que más polémicas ha cosechado a lo largo de su historia. Todo ello gracias a la historia del "médico" nazi de la Segunda Guerra Mundial Josef Menguele apodado el Ángel de la Muerte. En sus experimentos usaba a los judíos como cobayas humanas. Musicalmente hablando es un auténtico trayazo decibélico del trhash mas añejo. Con una velocidad (que se mantiene durante todo el disco) de 210 b.p.m (golpes por minuto para los de la Logse) con un puente a efecto de breakdown muy marcado y algo largo y con un solo espectacular de 3 partes para cada uno de los dos guitarristas usando la técnica de melodías cruzadas. En el apartado vocal tenemos a un Araya con uno de los agudos más recordados de la historia al inicio de la canción. La batería corre a cuenta de Dave "Locomotora" Lombardo que gracias a usar el pedal simple en sus bombos recibe una fuerza que no se ve con el pedal doble o triple. La estructura se mantiene bajo los canones normales Intro, estrofa, estribillo, puente, solo, estrofa, estribillo. (Vaya chaqueta para una canción, pero es que... es Angel Of Death).
Piece By Piece
Canción obviamente gore donde las haya, el punto llamativo es que es una de las cuatro únicas canciones de Slayer que no tiene solo. Su duración, más bien breve (característico de este disco), concentra una velocidad de 212 b.p.m con una estructura simple y con acordes típicos.
Necrophobic
La canción más corta del disco con apenas 1.30 de duración, siendo a la vez la más rápida rozando los 250b.p.m. Un auténtico trayazo metalero que no puedes pasar en el mp3 y que estremece al empezar a oirla. Tiene una letra gore que habla de desmembramientos, sangre, dolor, etc, característica de este grupazo. Aunque su partitura es simple Necrophobic es una canción indispensable del thrash.
Altar Of Sacrifice
Gran tema de este disco aunque esté quizás un poco minusvalorada. A destacar que es una canción que se va apagando según avanza a su final. Personalmente es una de nuestras preferidas.
Jesus Saves
Con una intro algo larga y pesada para la duración de esta canción, Jesus Saves es la primera canción antirreligión del disco, uno de los temas recurrentes en Slayer a pesar de que Tom Araya sea católico (aunque nadie se ha quejado de que Al Pacino encarnara al diablo en "Pactar con el Diablo"). A destacar de esta canción su coreable y pegadizo estribillo.
Criminally Insane
Mi canción preferida actualmente (aunque mis gustos cambian como saben bien los que me conocen). Este tema comienza con una introducción por parte de Lombardo que poco a poco incorpora más elementos hasta que estalla en una debacle de más de 220 b.p.m. A mención especial su letra que habla de la perspectiva de un asesino en serie con incapie en la frase:
"Disapprobation but what have I done
I have yet only just began
to take your fucking lives"
Reborn
Similar a Jesus Saves pero sin su larga intro, es una canción que engancha fácil por lo pegadizo de su estribillo. Correcta en toda su ejecución mantiene la media del disco en general.
Epidemic
La peor canción de este disco para nosotros, pero no pior ello un truñaco, es un tema más que respetable. Este tema quizás tarde más en enganchar que los del resto del disco.
Postmortem
La eterna intro de Raining Blood pese a ser el tema más lento del disco, es sin duda el "telonero" perfecto para la canción más bestial de Slayer. Al igual que Piece by Piece carece de solo. Con una ejecución un tanto incluso "groovy" para lo que es este disco, no obstante su puente es de lo mejor que ha compuesto Slayer.
Raining Blood
Y cuando parece que se va a acabar Postmortem, un trueno te hace darte cuenta de tu error. Mientras sonidos atmosféricos y tenebrosos acompañan a Lombardo en la batería haciendo tresillos, de repente entra en acción uno de los riffs más recordados de la historia. Tras esto un aluvión de tresillos por parte de todo el grupo la canción se acelera más sei cabe tocando solamente la primera cuerda y dando de sí el meñique para crear el caos. Al llegar ese momento parece que realmente está lluviendo. La canción se relaja para mostrar la voz de Araya haciendo un trabajo impecable. Sin perder cuerda y en apenas un segundo llegamos al espectacular puente y tras él se repite el riff de la intro para marcar unos sonoros acordes con los que todos hemos hecho headbanging. Tras eso Araya grita esas palabars que ansiamos oir "Raining blood from a lacerated sky" y la canción vuelve a acelerar para desatar la destrucción con dos solos ejecutados a la par por Hanneman y King demostrando que son dos de los mejores guitarristas que existen. La canción acaba de una manera cuasi-orgásmica cuando todo estalla y sólo se oye la lluvia durante cerca de un minuto.
  • Letras: 9 no se había oído hasta entonces tanta sangre y pérdidas de miembros)
  • Ritmo: 10 (Sublime para el estilo)
  • Técnica: 10 (Instrumentos usados correctamente y en la voz, suficientemente progresivo)
  • Ejecución: 10 (ensamblado perfecto de todos los miembros de la banda)
  • Producción: 10 (Se nota que estaban con el señor Rubin y con más fondos)
  • Nota final (no es la media): 10 (como una puta catedral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario