domingo, 7 de febrero de 2010

WRATH

Cuando oí por primera vez una canción de Lamb Of God fue "Walk With Me In Hell" y creo recordar que fue la primera canción que me dio miedo físico. Desde ese momento me lancé a buscar la discografía de este grupo hasta que vi que en 2009 habían sacado un disco titulado "Wrath". Ya desde el título me enganchó, yo creí que Lamb Of God era un grupo de Metalcore más, pero estaba muy equivocado. En sus canciones se mezla progresividad, velocidad, letras oscuras y sociales y una voz que cuando grita Satán se mea en los pantalones. Pero empecemos por el principio, esa intro perfecta que se llama:



The Passing:
Intro con música creada con mimo y con guitarras acústicas y lentas hasta que llega el final y se oye un eco...

In Your Words:
Canción con riff que te destroza desde las primeras notas, entrando primero sin batería hasta que arranca con todo y la voz de Randy Blythe dice "A sacred cash cow, with sickly tits" y entiendes que si alguna vez tienes que gritarle a alguien sea con esa voz. La canción termina con un bombardeo sonoro de varias guitarras que lo convierte en una outro muy atmosférica.

Set To Fail:
Canción que comienza con unos trepidantes blastbeats que se echaban en falta en las canciones de este grupo. Además tiene un solo de mano de Mark Morton con un estilo "southern" que es un primor.

Contractor:
Una de las más cañeras de este disco. Se puede decir que esta canción es el "Fucking Hostile" de Lamb Of God. Muy parecido en su ejecución principal aunque se le difrenecia en que ésta, llegado el puente, se vuelve groovy.

Fake Messiah:
Esta es bastante más lenta que las demás aunque no por ello menos correcta. A destacar que aún teniendo ese estilo, es bastante melódica.

Grace:
Otro trallazo que empieza con una intro muy melódica para convertirse en una patada en la boca. Brutal en toda su ejecución, desde el riff principal, hasta la outro con una voz sin dar cuartel y un destructivísimo solo. Atención a la parte "Forgiving the father, read the story of my skin".

Broken Hands:
Tema más en la línea para ser coreado con un estribillo que se te pega desde el principio. Y es que estos chicos saben lo que se hacen. "Pick up the pieces with your broken hands"

Dead Seeds:
No es mi canción favorita del disco, no le acabo de sacar el jugo que le saco a las demás. Aunque parece estar bien, le falta algo. La veo más bien de relleno.

Everything to Nothing:
Una de las más cañeras, con un riff muy thrash que no da descanso y un estribillo muy coreable.
"How fast the master turns into the slave".

Choke Sermon:
Veloz canción que se te clava de lo rápido que va, al llegar el puente se relaja todo un poco hasta que Mark Morton demuestra una vez más que sabe lo que se hace en cuestión de solos, no me extraña que le toque los cojones que digan que son metalcore.

Reclamation:
Última canción oficial del disco en la que una intro en guitarra acústica da paso a un drop C# (medio tono por debajo de lo que suele tocar este grupo) en el que suena una de mis canciones favoritas de este grupo. En ella se relata un apocalipsis en el que la humanidad es la culpable de su propio final, mucha atención a las palabras del final "Only when the last fish is caught, and the last river poisoned, will you realize that money cannot be eaten".

Así acaba el que se ha convertido por méritos propios en uno de mis discos favoritos de uno de mis grupos favoritos, un grupo que no ha parado de hacer lo que mejor se le da desde el principio. La ira que le da título queda completamente descargada al acabar el disco. Cabe destacar que tiene otras 3 canciones a modo de bonus track, una de ellas sólo disponible en Japón y la mejor de estas llamada "Condemn the hive". Si quieres empezar a escuchar a Lamb Of God este es el mejor principio, luego vete remontando en su historia discográfica para ver que siempre han sido así, o más si cabe, cañeros.

Letras: 8 (lástima que a veces al cantante se le vaya la pelota y nadie le entienda xD)
Ritmo: 8 (a mitad del disco para la velocidad bastante)
Técnica: 9 (Lamb Of God vuelve a demostrar que sigue siendo de lo más progresivo que hay)
Ejecución: 10 (Los solos cada vez más frecuentes le dan un toque bestial al disco)
Producción: 10 (Perfecta)
Nota final (no es la media): 8.5 Pierde algo por la sensación de parón a mitad del disco pero perfecto en lo demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario