lunes, 8 de febrero de 2010

Tales from the Twilight World

Así fue titulada la tercera entrega de estos alemanes, la cual fue editada allá por principios de 1990, y demostraría que el Metal de corte más clásico aun no había desaparecido del todo, empezando a partir de ese momento una lenta y costosa recuperación, que se haría patente cuando a mediados-finales de la década el fenómeno llamado Power Metal eclosionase en toda Europa.


Tras las ediciones anteriores de Battalions of Fear (1988) y Follow the Blind (1989), Blind Guardian había conseguido una pequeña repercusión y un estatus de promesas, que tras la edición de este plástico cambiarían radicalmente, para pasar a ser directamente una realidad, y un grupo muy importante en la escena del Heavy Metal (sobre todo en Europa y en especial en Alemania que es donde el Heavy Metal tradicional mantuvo su principales cimientos, naciendo de esa escena decenas de bandas; por eso al Power Metal también se le conoce como True Metal o sobre todo Metal Alemán).


El CD continuaba con el estilo que habían utilizado en sus obras anteriores, es decir un Heavy Metal muy rápido y vigoroso (quizás mas cercano al Thrash Metal), pero al que poco a poco le fueron incorporando nuevos elementos: mas melodía, Aumento de la técnica,buenos cambios de ritmo, algunas pequeñas dosis de guitarras acústicas, coros típicos del Metal épico, mejor sonido, etc. Aquí el vocalista Hansi Hurch, realizaba hasta ese momento su mejor trabajo en el apartado vocal, y en general se vio a un grupo ya muy bien engranado. Personalmente a mi este disco es el que mas me gusta de los Guardian, y aunque no es su mejor obra (que vendrá un poco mas adelante) demuestra a los teutones fieros y rápidos como siempre, pero con ese punto épico-melódico, que hace que temas como "Traveler In Time", "Welcome To Dying" o "Lost In The Twilight Hall" sean irresistibles para el publico del Heavy Metal mas clásico. Cabe destacar que en este disco (y también en el anterior) colabora Kai Hansen, genial guitarrista de la banda Helloween, que ese mismo año debutaría con la banda que el mismo creo Gamma Ray. El resumen final es que es un grandísimo álbum, aunque lo mejor de la banda estaba aun por llegar.


Letras: 7 (Tratan sobre fantasia histórica en general y también hablan de novelas de escritores famosos como J. R. R. Tolkien, Frank Herbert, Stephen King, con estribillos coreables y grandilocuentes)

Ritmo: 9 (Muy bueno, rápidos y directos, gran trabajo del bajo y la batería)

Técnica: 9 (mejor que en los discos anteriores, buenas partes melódicas y solos vertiginosos)

Originalidad: 8 (Bastante original, en el se notan influencias del Thrash Metal(Metallica y Megadeth), además de Heavy Metal melódico (Iron Maiden y Helloween)

Ejecución / Producción: 8 (Buena producción, además ningún instrumento suena por encima de otro, ensamblándose las guitarras rítmicas y melódicas a la perfeccion)

Nota Final: 8,5 (No es una nota media)

WELCOME TO DYING


TRAVELER IN TIME:


LOST IN THE TWILIGHT WORLD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario