miércoles, 10 de febrero de 2010

Tomb of the Mutilated

Hagamos ahora una incursión al Metal Extremo, para hablar de seguramente una de las bandas más conocidas e importantes de la escena Death Metal Estadounidense y también mundial. Para los que conozcáis el titulo de este disco ya sabréis de quien estamos hablando, para los que no, solo me queda decir que se trata de los neoyorkinos Cannibal Corpse.

Fundados en 1988, siempre han bebido de las influencias más extremas: como Slayer, Sodom, Dark Angel, Kreator u Obituary, así que por lo tanto, su patrón estilístico estaba claro; música muy brutal, extremadamente rápida y voces de ultratumba. Además a todo esto falta añadirle el contenido temático, que se centraba casi única y exclusivamente en las cerdadas más horripilantes e inimaginables hasta entonces, (quizás solo Carcass había explorado esa lirica tan gore) las cuales no solo se centraban en sus letras, si no también es sus portadas haciéndolas realmente impactantes (para mostrar este hecho, cabe decir que las tres primeras portadas de estos cinco borricos, fueron censuradas en países como tales como Alemania o Australia)

El disco ante el que nos encontramos fue editado en 1992, siendo el tercero de su carrera. De este quizás se pueda decir que es una clara continuación de su anterior obra Butchered At Birth (1991), y que pese a seguir por los mismos derroteros musicales marcados por su antecesor, es posible que a este le falte un poco de frescura, además de ser algo menos original y tal vez ligeramente repetitivo. De todas formas sigue siendo un buen disco y cabe destacar que en este Lp, se encuentras las que posiblemente sean dos de sus mejores y más renombradas canciones de toda su carrera: “Hammer Smashed Face” y “I Cum Blood”, (es posible que Hammer Smashed Face sea la canción mas famosa y conocida de la historia del Death Metal) estos dos brutales temas son los que abren el álbum respectivamente, y son lo mejorcito que se puede encontrar en el. A partir de aquí las canciones siguen la misma línea, aunque quizás ya no enganchan de la misma forma, aun así brutalidades sonoras como “Addicted To Vaginal Skin”, “Necropedophile” o “Post Mortal Ejaculation” son grandísimos temas que realmente merece la pena destacar.

Este disco sin duda se encuentra entre los clásicos del metal por derecho propio, y aunque es cierto que no es su mejor álbum, sirvió para catapultar a estos americanos y situarles en la elite del Death Metal Mundial.

Letras: 8 (Fundamentales, son de lo mejorcito; destripamientos, putrefacciones, sangre, sexo, vísceras, y todo tipo de guarradas varias)

Ritmo: 8 (Realmente veloces con grandes Blast Beast, y buenos cambios de tempo)

Técnica: 8 (Magníficos todos los instrumentistas y Chris Barnes en las voces. Aumentaron la progresividad y las partes complejas, aunque se hecha un poco en falta algún solo de guitarra mas)

Originalidad: 5 (No es muy original que digamos, dado que el patrón esquemático es casi calcado al de su anterior disco)

Ejecución / Producción: 7 (El sonido se mantiene el general se mantiene a buen nivel, sonando las guitarras duras y potentes, pero para mi gusto, el sonido de la batería es demasiado plano, dando como resultado un ambiente algo “seco”)

Nota Final: 7,5 (buen disco el general, aunque algo inferior, si lo comparamos con su antecesor y su inmediato predecesor, pero el disco deja un buen sabor de boca general por la calidad de algunos de sus temas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario