viernes, 20 de agosto de 2010

Música basada en otros medios.

Todo aquel que empieza a tocar un instrumento intenta plasmar sus propias vivencias y sentimientos en la música que compone (normalmente odio... xD). Pero en ocasiones esos sentimientos que plasmamos en la música no son de generación propia, sino que vienen de sentir cierta empatía hacia los personajes de un libro, un cómic o una película. Se forma así una extraña unión en la que en ocasiones surgen verdaderas obras maestras que plasman a la perfección las sensaciones que pretende transmitir la obra original en cuestión. Por ejemplo tenemos a Anthrax que leían el cómic "Juez Dredd", ¿y que canción hicieron? "I am the Law"


Tenemos también una de mis favoritas, a Evile les gusta Rambo, ¿y qué compusieron? "First Blood":


Muy atentos a la parte en la que el vocalista grita una de las frases por las que se recordará siempre a Rambo (y no, no es "No siento las piernas"): "To survive war you must become WAR". Sencillamente brutal.
Por cierto parece que sólo salen cosas de Stallone jejeje.

Dentro de la categoría de las canciones basadas en libros tenemos la saga de Cthulhu. Muchísimos grupos han basado canciones en estos relatos de H.P Lovecraft plasmando la sensación de algo mucho más grande que la humanidad evidenciando que no somos más que insectos en un universo de gigantes del que no somos, ni mucho menos, el centro.


Aunque esta canción de Cradle Of Filth no esté mal hay un grupo que ha hecho varias canciones ya no basadas en la mitología ed Lovecraft sino en películas de casi cualquier género o en otros libros. Ese grupo son mis adorados Metallica:

Esta si que es una buena canción sobre los mitos de Chtulhu (o Ktulu, cómo prefiramos):


En ese mismo apartado tenemos The Thing That Should Not Be:


Por otro lado y ya basándonos en películas más concretamente tenemos Sanitarium sacada de Alguien voló sobre el nido del cuco:


Basada en otra película que habla de dobles personalidades llamada "Magic" tenemos "Sad but true":


Y por último una de mis favoritas y que además está basada en un libro de Ernest Hemingway "¿Por quién doblan las campanas?" que aunque también fue una película en este caso se trata de la literatura la que inspiró a Cliff Burton a componer esta canción. En el libro se narra las aventuras de un profesor de Montana mientras servía en el bando republicano en España durante la Guerra Civil:


Si sabéis de más sólo tenéis que decirlo y las pondré por aquí. Un saludo y hasta el próximo lingotazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario